Carlos Andres

Estudiante

Mi experiencia personal con cimentic, ha sido muy satisfactoria, creo que es una gran idea de innovación tener este tipo de ayudas para los estudiantes, y mejor aún, el hecho de que la página sea solamente para esta asignatura, también resalto la importancia de que todos los temas y actividades vistos en clase quedan en la página de modo que en cualquier momento desde cualquier parte podemos verlos y estudiarlos. Pienso que esta gran herramienta debería además ser aprovechada y adoptada por muchos otros profesores por ser una herramienta muy efectiva y que facilita mucho las cosas tanto para los profesores como para los estudiantes.

Juan Esteban

Estudiante

Primero que todo quiero destacar la magnifica utilidad que ha tenido este sitio web en la asignatura. En mi opinión tiene una interfaz muy moderna, bonita y bien estructurada la cual nos permite navegar con mucha facilidad alrededor de todo el sitio web, en cuanto al servicio prestado es muy buena ya que logramos ver de manera sencilla lo que vemos en el desarrollo de la clase...

Rosa Idali

Estudiante

Cimentic me parece una herramienta muy eficiente, durante el trascurso de este semestre nos facilito la entrega de trabajos y de igual forma pudimos saber sobre las actividades de la clase con tan solo entrar a la plataforma, lo cual ayuda al buen desarrollo del curso ademas que posee una facilidad para su navegación.

Valentina Roncancio

Estudiante

Buenas tardes profesora, quiero felicitarla por crear esta página. Tanto para mi como para mis compañeros ha sido una herramienta muy útil para el desarrollo de la clase, facilitándonos material de estudio y dandonos un previo aviso sobre los temas a tratar en las clases, me sentí muy a gusto con esta herramienta ya que es de fácil manejo, muy organizada y accesible para todos los estudiantes, sería excelente que siga usando esta página para los próximos estudiantes de introducción a la ingeniería civil. Muchas gracias.

María Alejandra

Estudiante

Esta plataforma es una gran ayuda para el estudio de los temas y entrega de trabajos por su facilidad de acceso tanto a la pagina como a la información de esta, ademas que esta herramienta dinamiza la materia.

Pablo Andres

Estudiante

Me parece que la página web es ideal para el correcto desarrollo de la asignatura, es un canal para que todos tengan toda la información, además su navegación es muy sencilla y rápida.

Tatiana

Estudiante

Considero que es una página que enriquece y facilita el aprendizaje, es agradable, tiene buenos contrastes y las opciones que tiene son muy útiles, por ejemplo la opción de comentarios, noticias, entre otros. Es un recurso innovador que hace más dinámico el aprendizaje y es una buena forma de interactuar con la tecnología sacando el mejor provecho de ella.

Juan Jose

Estudiante

La herramienta tecnológica, llamada Cimentic, usada para la asignatura de introducción a la ingeniería civil, es una herramienta que le permite al estudiante nuevas maneras de aprender y de transmitir información, es un medio que fomenta el aprendizaje autodidacta y fomenta el buen uso de las herramientas tecnológicas para el estudiante de hoy en día.

Luis Daniel

Estudiante

La página fue de gran ayuda para compartir y visualizar el material de estudio entre todos los beneficiados, además de una plataforma fácil y muy versátil, que además mostraba toda la información de manera rápida y organizada, ayudando así a la fácil búsqueda, subida y descarga de los archivos.

Laura Vanesa

Estudiante

Me parece que esta plataforma ha sido un muy buen medio de comunicación entre el alumno y la asignatura, personalmente creo que esta nos invita a estar más pendientes, pues debemos revisarla constantemente y es un buena estrategia. Me parece que tiene una presentación acorde ya que se usa para fines académicos y debe de conservar cierta estética, es fácil navegar en ella, sus contenidos son claros y están bien ubicados y en cuanto a la entrega de contenidos he tenido una buena experiencia porque siempre han subido los archivos deseados, no se duplican y tampoco desaparecen o no suben. En conclusión, CIMENTIC me parece una buena herramienta para el aprendizaje de la asignatura, ya que tiene unas características que a la hora de usarlas son óptimas.

Mateo

Estudiante

La pagina es bastante buena ya que nos permite acceder a la información que necesitamos para la clase además de esto podemos entregar trabajos sin estar detrás de la profesora y podemos acceder a algunos de los trabajos de los compañeros y comentar sobre esto también acceder a las noticias y la información para estudiar.

Juan Camilo

Estudiante

A mi parecer con la página se cumplió con el objetivo propuesto, que era desarrollar la asignatura de la forma más práctica posible; permitió compartir opiniones, material de estudio, e información relevante a la materia.

David

Estudiante

La página a mi parecer es muy dinámica y creativa, ha funcionado muy bien en la asignatura ya que es un portal común para que los alumnos encontremos material de estudio, información importante. También se ha comportado muy bien como medio de comunicación entre docente-alumnos.

Andres David

Estudiante

La página Cimentic en realidad fue una buena herramienta que se pudo implementar en este semestre, ya que nos permitió acceder más fácilmente a la información que necesitábamos para repasar, además la organización de la página fue excelente todo era muy claro de donde encontrar lo que lo que se necesitaba, y finalmente nos permitió por así decirlo tener un mayor acercamiento con la asignatura de lo normal. En conclusión se podría decir que fue un excelente recurso el que ha tomado para acercar más al estudiante con la asignatura, felcitaciones.

Santiago

Estudiante

La verdad nunca había conocido a una persona tan dedicada y que le gustaría tanto lo que está dictando que sea capaz de dedicar tiempo, que me imagino que no tiene mucho de sobra, para crear una página tan buena, completa y didáctica, con el fin de brindarle a los estudiantes mejores mecanismos de estudio, entrega y recepción de información, de comunicación, facilidad de manejo y estéticamente muy buena... La verdad es que desde mi opinión personal, la dedicación a la página repercutió directamente a que los estudiantes se estimularán ante la carrera, que pienso es la finalidad de esta asignatura; Cimentic le brinda al estudiante una facilidad inmensa para acercarse al conocimiento, acercarse a la ingeniería civil, junto con los espacios de comentarios se estimula constantemente a los estudiantes y genera un puente inmediato entre estudiantes-información-conocimiento-docente. Felicitaciones y muchas gracias por tan ardua dedicación y por el cariño a la asignatura que se ve reflejado en esta página, sin lugar a duda esto me ayudó a ampliar mis conocimientos y sobre todo a amar más aquello a lo que he decidido dedicarme por el resto de mi vida.

Juan Nicolas

Estudiante

Desde una visión integral cimentic.com me ofreció grandes garantías porque pude acceder a todo el contenido de una manera eficiente y rápida tanto desde mi teléfono móvil como desde los diferentes computadores. Es un un sitio que estéticamente y en su estructura ayuda a garantizar que cada tema abordado en la asignatura tuviera el material audiovisual suficiente sin necesidad de estar en horario de clase. Es una plataforma de fácil acceso que optimiza por completo la gestión de la asignatura, permitiendo comentarios al trabajo de los otros compañeros y rapidez en la solución de dudas..

Valentina

Estudiante

En mi opinión la página ofrece información de una manera clara, rápida y fácil , ya que esta cuenta con una buena organización; por otro lado cabe resaltar que la manera en la cual los estudiantes pueden opinar acerca del desempeño en cada exposición es algo muy positivo e interesante, en cuanto a su estética la página es sobria y ordenada; en conclusión la página es necesaria y de buen agrado para los estudiantes además de ser un excelente complemento de ayuda y una manera fácil de difundir Información.

Nativel Santiago

Estudiante

cimentic.com ha sido sin duda una excelente herramienta puesto que ha facilitado el aprendizaje, ahorrado tiempo y trabajo, mejorado la comunicación entre docente-estudiante y también tiene una gran facilidad de manejo. En cuanto a su estética es muy agradable y organizada. Además su funcionamiento ha sido el correcto durante el tiempo que la he utilizado.

Juan Camilo

Estudiante

Jamás había tenido una experiencia tan completa como la que me brindó esta plataforma. Tiene una fácil accesibilidad a información, material de estudio e incluso tutoriales. Me pareció mucho más cómodo subir a la plataforma mis trabajos y presentaciones que cargar con ellas todo el tiempo. Me parece que la estética es buena, tiene color y sentido y para finalizar, creo que la creación de ésta plataforma fue una buena idea pues contribuyó en gran medida a la dinámica e interés por la asignatura.

Cristian Alberto

Estudiante

Al utilizar esta plataforma, ayudamos a que la plataforma sea mejor cada día, la plataforma nos permite guardar la información necesaria para el desarrollo de la asignatura y esto hace que sea mas facil la accesibilidad a los estudiantes a cada contenido de esta gran carrera Ingeniería Civil. También nos permitió expresarnos, hacer saber a las demás personas como vimos su exposición y creo que esta es una muy buena forma para que la persona aprenda de sus errores y que esto sirva para que mejore día a día.

Andres Felipe

Estudiante

Para mi fue una gran herramienta, nos facilitó muchas cosas, entre ellas, informaciones, tutoriales para crear trabajos, e incluso tiene el material de estudio necesario para los parciales. Definitivamente es una plataforma que nos garantiza estar al tanto de todo lo visto en clases, tanto exposiciones como informaciones especificas para cada clase. Es una plataforma de fácil acceso, fácil manejo, y en comparación con los anteriores semestres que no contaban con ella, hace más sencillo el trabajo al momento de obtener el material de trabajo. 

Sergio

Estudiante

La página trabaja muy bien en el navegador, no tiene cambios de escenarios bruscos ni movimientos no naturales. Además, muy positivo el hecho de que todos podamos estudiar de manera simultánea por medio de la página y el contenido esté en nuestras manos en pocos pasos.

Juan Alejandro

Estudiante

Cimentic es una pagina muy buena ya que actualmente la tecnología facilita mucho el acceso a la información y esto conlleva directamente al aprendizaje, ademas de poder utilizar este recurso sin importar donde nos encontremos como ahorrar tiempo de búsqueda de dicha información por su ubicación tan clara. Por otra parte Cimentic fomenta la interacción del grupo al comentar sobre los trabajos realizados en clase al igual que todas las notas informativas previas antes de clase.

Juan Diego

Estudiante

Cimentic ha sido para mi como una caja de herramientas en la cual encuentras todo lo que necesitas con respecto a la asignatura, informa, enseña y te facilita todo, es excelente, en general fue de gran ayuda!.

Alejandro

Estudiante

A mi me parece que la página web ha sido una herramienta extremadamente útil para el desarrollo de la asignatura, pues facilita muchas labores tanto para la profesora como para nosotros los estudiantes, como por ejemplo la entrega de trabajos o la descarga de contenidos, y la herramienta de Anuncios de clase ha sido de bastante utilidad para avisar de manera efectiva sobre asuntos importantes de la clase. Así que me parece que la página es una herramienta importantísima ya que facilita muchas labores y optimiza el tiempo, así que ojalá pueda seguirse utilizando en la asignatura y mejorando cada vez más.

Diego Estiven

Estudiante

La experiencia con esta plataforma fue grata para mi, me gustó esta propuesta, ya que aquí ademas de encontrar información correspondiente a las ramas de la ingeniería, fue de gran ayuda para enterarnos de avisos importantes de ultima hora (Donde se llevaran a cabo las clases, hora de la clase, materiales que debíamos llevar...). De igual manera la interfaz de este sitio me pareció fácil e intuitiva, por lo que no era necesario invertir mucho tiempo en la búsqueda de algo que necesitábamos..

Cristian Camilo

Estudiante

Buena herramienta para complementar la asignatura,ademas de tener una interfaz agradable que ayuda y mantiene al estudiante al tanto de las novedades del curso.

Franklhin Jair

Estudiante

El concepto que tengo sobre la plataforma Cimentic es muy positivo, ya que esta nos ha sido de mucha ayuda durante todo el semestre, en este se facilita su utilización ya que es una plataforma muy cómoda no solo para nuestra profesora sino para nosotros sus estudiantes ya que en esta encontramos toda la documentación a utilizar durante todo el semestre, podemos subir archivos con facilidad, hay foros para ayudarnos entre compañeros, miramos las noticias que se presenten para las clases siguientes, entre otras funciones que nos son de mucha ayuda y hacen de la materia una materia llena de dinamismos sin cosas monótonas para nosotros sus estudiantes..

Valentina Vargas

Estudiante

Cimentic fue una herramienta demasiado util para el desarrollo de la asignatura, en mi caso personal nunca tuve ningun problema al usarla, todo siempre estuvo en orden y claro, de fácil uso y muy efectiva para la comunicacion y la entrega de contenidos..

Gabriel

Estudiante

Buenos días Naile, me parece la idea y la ejecución de Cimentic, perfecta para nosotros, para nosotros habló por la personas que conozco ya que es una forma muy innovadora de organizar a clase ya que tener la facilidad de tener los trabajos, los cronogramas, los archivos y todo, online da otra visión más didáctica y da posibilidades para volver la clase y la relación entre estudiante profesor y vuelve la clase más didáctica, la página tiene muy buena estructura y un interfas muy amigable con el visitante lo que la vuelve fácil de usar y no genera ningún problema al momento de tener que usarla, me parece perfecta esta idea y ojalá en más materias se diera esto.

Daniela Andrea

Estudiante

Me pareció buena la estética de la plataforma al igual que el facil manejo, ya que resultaba fácil encontrar las cosas, sin mencionar el que podiamos acceder a los diferentes temas vistos en clase, ademas los contenidos estaban organizados, y la información que se subía era acorde con el cronograma y clases.